Eldominvest
Eficiencia energética

El criterio aquí son las pérdidas térmicas en 24 horas. No debemos olvidar que el propósito principal del depósito de agua es calentar el agua y respectivamente mantenerla caliente durante un prolongado período de tiempo. Esto depende del tipo y del grosor del aislamiento.  El propósito básico del aislamiento térmico es el ahorro de energía. El grosor del aislamiento tiene gran importancia. A través de pruebas prácticas hemos probado que la diferencia entre el aislamiento de 3 cm y de 2 cm es 7%, y entre 4 cm y 2 cm de aislamiento – 13% pérdidas de calor. Esta diferencia se hace insignificante en grosores iguales y superiores a 6 cm, lo que hace el uso de este aislamiento no rentable.
La calidad del material aislante también es de gran importancia. Es importante mantener la calidad del producto durante todo el período de garantía igual a la calidad en el momento de su compra. Para este fin debe ser utilizado aislamiento fabricado únicamente por fabricantes líderes que han demostrado su calidad.
Nunca hay que olvidar que el valor de consumidor del equipo depende de su eficiencia, y no solamente de sus características funcionales. Todos los termos calientan el agua, pero está probado que los termos de ELDOM la conservan caliente, en vez de calentar el medio ambiente.
Puede encontrar también las diferencias entre las distintas marcas de termos sin tales cálculos complicados. Si algún amigo suyo tiene un termo que le gusta, si es posible debe tocar su carcasa exterior mientras el agua en él esté calentada. Si siente un calentamiento agradable – este no es exactamente su termo.
El uso de mando electrónico proporciona la posibilidad de realizar economías adicionales de energía por el importe de hasta el 15%. Los termos modernos con mando por microprocesador disponen de un software inteligente  de “autoaprendizaje“ con optimización de la histéresis de la temperatura, programación para ponerse en marcha solamente en horarios de tarifa baja, etc.

facebook google youtube Diseño y Apoyo DotMedia | Eldominvest 2019